Hace ya un siglo que Alfonso XIII declaró el Parque Nacional de Ordesa por Real Decreto, convirtiendo así a este paraje natural aragonés en el primer Parque Nacional de España, junto con Covadonga. Décadas después, en 1982, se amplió el territorio protegido, añadiendo el Cañón de Añisclo, la Garganta de Escuaín, la cabecera del valle de Pineta y el macizo de Monte Perdido.

Hoy, cien años más tarde, se celebra su Centenario.  De esta forma, estamos ante un entorno natural que en la actualidad acoge 15.696 hectáreas de Parque Nacional y otras 19.196 de Zona Periférica de Protección en el corazón del Pirineo.

Se trata, como vemos, de un acontecimiento de suma importancia para la naturaleza de nuestro país, ya que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los símbolos, no solo del Pirineo aragonés, sino del entorno natural de todo el país. Por ello, Cognit ha decidido involucrarse en primera persona en esta celebración, uniéndose como patrocinador de este centenario.

Compromiso social de Cognit con el medio ambiente

De esta forma, Cognit se reafirma en su compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad, no sólo en su actividad diaria como empresa de optimización de procesos, sino también con acciones de responsabilidad social como patrocinar el declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Como patrocinador, Cognit tiene como misión ayudar  a que los eventos celebrados en el seno del Centenario sean sostenibles y preserven, e incluso mejoren, el entorno.

Con acciones de este tipo se promueve concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural, como única vía para el futuro de nuestro planeta. “Desde Cognit apoyamos y apoyaremos siempre estas iniciativas en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la optimización de recursos naturales”, asegura Paola del Chicca, Directora de Operaciones y Sostenibilidad de Cognit.