Cognit organiza una jornada sobre gestión energética que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Acuario de Zaragoza.


La Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética establece acciones concretas que permitan materializar el importante potencial de ahorro existente hoy en día. Si bien tradicionalmente el sector industrial ha sido muy activo en la aplicación de medidas para la mejora de la eficiencia energética, continua siendo un área de actuación prioritaria para el cumplimiento de los objetivos de ahorro al representar el 25% del consumo eléctrico nacional.

El Plan Nacional de Eficiencia Energética 2014-2020 desarrolla dos líneas de actuación prioritaria: la incorporación de tecnologías y procesos más eficientes y la implantación de sistemas de gestión energética para pymes y grandes empresas.

La jornada sobre gestión energética en la industria pretende fomentar la implantación de sistemas de gestión de la energía basados en la norma ISO 50.001, cuya implantación se traduce en una importante mejora de la eficiencia energética y la reducción de los costes operativos, resultando en una mejora de la competitividad de los negocios.

Contaremos con la visión de empresas de certificación de sistemas, empresas industriales de diversos sectores con sistemas certificados operativos, así como la propia empresa organizadora Cognit. El evento concluirá con la presentación de herramientas informáticas aplicadas a la mejora de la eficiencia energética que permiten el máximo aprovechamiento de la información obtenida en los procesos de digitalización de las fábricas dentro de la llamada Industria 4.0.

Habrá también una mesa de consultas sobre la segunda convocatoria de ayudas del IDAE para actuaciones de eficiencia energética, con subvenciones de hasta 30% en inversiones en sistemas de gestión energética y de mejoras de eficiencia.