El plazo para la presentación de solicitudes permaneció abierto desde el día 14 de junio de 2022 hasta el día 20 de julio de 2022 y el pasado 26 de septiembre se publicó la propuesta de resolución provisional de la convocatoria 2022 de estas ayudas.

Durante el plazo de presentación se contabilizaron 212 solicitudes de subvención correspondientes a 173 empresas. En esta convocatoria no existen proyectos desistidos ni desestimados, por lo tanto, todas las solicitudes presentadas han sido aceptadas.

La ayuda total de los expedientes beneficiarios excede el presupuesto disponible, por lo que el importe de la ayuda propuesta provisional se ha obtenido mediante prorrateo de la cuantía actual destinada a estas ayudas. Actualmente, el presupuesto disponible es igual a 244.000.000€, lo que supone un 93,77% de la ayuda máxima que se podrá otorgar a cada uno de los beneficiarios.

La concesión final de estas ayudas está sujeta a la comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones, así como en el Real Decreto 1055/2014 y en el Real Decreto-Ley 20/2018, de 7 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio en España.

En estos momentos, está abierto el plazo para recibir las alegaciones. Tras este plazo, se formulará la propuesta de resolución definitiva a los interesados que hayan sido propuestos como beneficiarios para que en el plazo de 10 días comuniquen su aceptación.

En esta convocatoria se ha presentado 9 solicitudes de subvención, consiguiendo una ayuda para los clientes de casi 9.500.000 €.