Durante la próxima edición de SMAGUA, Cognit presentará su propuesta de ahorro de agua y energía

La Agencia Europea para el Apoyo a la PYME (EASME), en su programa de Clústeres, lanza cada año dos convocatorias para apoyar a los clústeres: la excelencia en la gestión y el apoyo a la internacionalización conjunta.

ZINNAE es un clúster referente en España por el fomento de proyectos de innovación colaborativa entre empresas, centros de investigación y entidades públicas.

ZINNAE participa en el proyecto Energy in Water, del que el clúster aragonés también es socio, y en el que participan un consorcio de siete clústeres de cinco países distintos (Dinamarca, España, Francia, Holanda y Reino Unido) con el objetivo de impulsar la internacionalización conjunta de empresas ligadas al sector del agua y la energía.

En el marco del proyecto Energy in Water, ZINNAE organizará durante SMAGUA 2017, el Salón del Agua y el Riego, que se celebrará en Zaragoza del 7 al 9 de marzo, la visita de siete de los clústeres con proyectos más estratégicos en Europa. Entre todos aglutinan a más de 600 empresas y entidades. Además, el clúster aragonés del agua organizará un concurso el día 9 de marzo en SMAGUA en el que competirán empresas de los cinco países miembros de Energy in Water.

De entre todas las propuestas, la que hemos presentado ha sido seleccionada como finalista para presentarla durante la feria de SMAGUA.