Cognit participará en la EU Water Innovation Conference 2019 con la certificación ISO 20121

Realizar un evento de manera sostenible y certificarlo es posible. El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá la EU Water Innovation Conference 2019 el próximo 12 de diciembre. Un evento de referencia impulsado por la Comisión Europea y la Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con el Gobierno de Aragón. Bajo el título, Accelerating action to tackle water pollution and enhance EU preparedness to water-related climate change impacts, la capital aragonesa será sede de uno de los temas de mayor actualidad en estos momentos: la gestión de los recursos hídricos. Cognit, tanto por su trayectoria en este ámbito como por su compromiso con la sostenibilidad, estará presente aportando su conocimiento y experiencia.

El evento buscará aumentar la notoriedad sobre la necesidad y urgencia de mejorar la gestión del agua en la Unión Europea con el objetivo de convertirla en una sociedad de consumo inteligente de agua. De esta forma, la ciudad de Zaragoza continúa con su vocación innovadora y responsable en la gestión del agua y de la que Cognit se sitúa como una punta de lanza de esta estrategia con sus proyectos de optimización de procesos en multitud de sectores industriales.

Cognit colaborará realizando una auditoría con la que certificará el cumplimiento de la normativa ISO 20121, que detalla los requisitos de un Sistema de Gestión de Eventos Sostenibles. Esta labor consistirá en garantizar que la gestión de las organizaciones encargadas de la conferencia cumple con los estándares de sostenibilidad.

Esta acción realizada por Cognit ayudará, sin duda, a mejorar la planificación y el desarrollo de futuros eventos por los organizadores, generando mejoras en los niveles de eficiencia y desarrollo. Puedes solicitar ayudas para eficiencia energética 2020 .Además, el establecimiento de estándares y normativas es una ayuda significativa para la organización y delimitación de las funciones y responsabilidades del personal, contratistas y proveedores, uno de los aspectos más importantes en la producción y organización de este tipo de eventos.

Pero los beneficios de la aplicación de estos estándares no acaban ahí; ya que Cognit, valiéndose de su “know-how” en la optimización de procesos, se convierte en una pieza clave para la gestión de residuos y, sobre todo, de la energía; un ámbito en el que Cognit tiene sobrada experiencia en su optimización, mejorando la eficiencia y la eficacia de la gestión de estos recursos en los procesos de producción.

La colaboración en el fortalecimiento de la economía local es una de las claves para la mejora de la sostenibilidad de un evento. De esta manera, se crean redes de proveedores cercanas que, por un lado, dinamizan la economía local y, por otro, reducen la huella de carbono del evento al disminuir las emisiones producidas por el transporte de los elementos necesarios para el desarrollo de la acción y que ayuda a la mejora del control de la cadena de suministro.

Ahondando en la disminución de la huella de carbono del evento, Cognit realizará un estudio de la misma, incluyendo los efectos producidos por los asistentes al evento en su trayecto hasta su llegada al Palacio de Congresos de Zaragoza.

Todas estas medidas suponen un impulso para generar una imagen de compromiso público y ético que puede convertirse en una mejora de la competitividad cuando hablamos de las tendencias de un mundo en el que la sociedad cada vez está más comprometida con el respeto al medio ambiente y los valores ético. De esta forma, Cognit, mediante la certificación de estos estándares, es capaz de mejorar la reputación e impulsar la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, situándolas a la vanguardia de la sostenibilidad.