El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha recibido la certificación oficial como “eventos sostenibles” de las actividades organizadas por la empresa pública SARGA para la Celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En el acto de entrega del certificado, han participado nuestra directora de Operaciones y Sostenibilidad en COGNIT, Paola del Chicca, y la directora de certificación de Control Union, Adelaida Alarcón

Nuestra empresa COGNIT y también la compañía Control Union, como patrocinadoras del Centenario, han donado los trabajos profesionales para implementar las medidas y avalar este certificado de sostenibilidad, que abarca todas las actividades coordinadas por SARGA en el marco del Centenario de Ordesa y Monte Perdido. La auditoría certifica que el Sistema de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos ha sido encontrado conforme con los requisitos de la norma ISO 20121:2013.

COGNIT y Control Union

En COGNIT nos dedicamos a la optimización de procesos para la industria. Ubicados en Zaragoza, ofrecemos soluciones de ingeniería para optimizar, entre otras cuestiones, la eficiencia hídrica y energética. De esta forma, la eficiencia, la productividad y el compliance marcan la hoja de ruta de las empresas asesoradas, mediante estrategias para maximizar la competitividad de todos sus clientes.

c2

Por su parte, Control Union es una empresa especializada en la certificación e inspección a lo largo de toda la cadena de suministro, especialmente en los aspectos medioambientales y sociales. Su objetivo es minimizar, mediante las buenas prácticas, los impactos negativos que sobre las personas y el medio ambiente generan congresos, festivales y eventos de todo tipo, para dejar un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los agentes involucrados.

Más de 2000 escolares de 40 centros educativos visitan la exposición del Centenario

Entre las actividades organizadas por SARGA, y auditadas para la certificación del Sistema de Gestión de la Sostenibilidad de Eventos, figura la exposición sobre el Centenario que tuvo lugar en La Alfranca entre noviembre y marzo. La exposición fue visitada por más de 2000 escolares de 40 centros educativos, y contó con la colaboración de la Fundación Bancaria “la Caixa” y de Red Eléctrica de España, patrocinadoras del Centenario. Además de este programa de visitas de estudiantes, la exposición estuvo abierta para el público general durante los fines de semana.

Los contenidos didácticos fueron coordinados por el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sabio. La exposición incluía la proyección de un audiovisual realizado para la ocasión sobre el Parque Nacional, sus paisajes, ecosistemas y especies. Los paneles permitieron repasar la realidad socioeconómica de los municipios del Parque, con aspectos temáticos como el montañismo, el pastoreo o el turismo.