Ahorro Energético

La norma ISO 50001 establece una gestión de la energía que permite la reducción en el consumo a través de un control estructurado del uso de la energía, una mejora de la eficiencia energética y, de esta manera, favorece el ahorro de las empresas. El ahorro en los consumos de nuestros clientes ha sido de una media del 3% tras implementar sistemas de gestión energética. En el caso de consumidores electrointensivos, el estatuto de consumidores electrointensivo prevé bonificar las empresas que cuenten con la ISO 50001 en hasta 2 €/MWh

Reputación de la marca

La certificación de la norma ISO 50001 deja patente su compromiso con el medio ambiente, garantizando el cumplimiento de la legislación local en lo referente a materia energética que permita mejorar la reputación de su marca.

Eficiencia sostenida

Para asegurar que su negocio desarrolla su actividad con una eficiencia máxima a largo plazo y está pendiente de los puntos de mejora, se realiza un control de rendimiento energético con respecto a las referencias del sector.

Gestión de riesgos y exposición energética

Disponer de un sistema de gestión energética permitirá a su organización conocer, gestionar y minimizar la exposición a los riesgos en relación con el suministro, los costes de adquisición y de emisión, con la vista puesta en la sostenibilidad energética a largo plazo.

Cumplimiento RD 56/2016

Las empresas que cuenten con la ISO 50001 no tendrán que someterse a las auditorías energéticas requeridas por el cumplimiento de RD 56/2016.