Los días 19-21 de octubre de 2021 tuvo lugar en Zaragoza SPAPER / SMAGUA, feria en la que Cognit participó activamente.

Siendo el primer evento de este género en España post-Covid, vimos gran afluencia de profesionales del sector, y coincidimos con muchos clientes en nuestro stand.

El día 19 de octubre, en el marco de SPAPER tuvo lugar una conferencia acerca de la Sontenibilidad en la Industria de la Celulosa y el Papel. Esta conferencia fue organizada por la revista El Papel, y presentaron Fernando Correa (Afry), Eduardo de Almeida (Cognit) y Manuel Domínguez de Repacar.

En la ponencia de Cognit, abordamos varios temas de urgente necesidad para el sector del papel. En primer lugar, cómo van afectar a la industria los requerimientos de la ley se 07/2021 de cambio climático y transición energética, y la posible obligación de cálculo de huella de carbono. También abordamos un caso práctico de optimización del proceso industrial enfocado a reducción de costes y mejora de la calidad.

También en el marco de la feria, contamos con la presencia del Centre Technique du Papier (www.webctp.com), a quien invitamos a compartir nuestro stand. Con ellos tuvimos la oportunidad de tratar con varios clientes las posibilidades de colaborar en la transferencia de la última tecnología a la industria local.

El martes por la noche, Cognit además co-patrocinó una cena en el restaurante El Cachirulo, congregando a más de 70 personas del sector papelero a nivel europeo. En un ambiente distendido, papeleros de todo el país pudieron charlar y hacer networking, algo muy necesario después de tantos meses sin reuniones presenciales.

La próxima edición de SPAPER / SMAGUA será en 2023 – nos vemos allí!