Cognit participa como habilitador digital en el Portal de Apoyo al despliegue de la Industria 4.0 en las empresas de Aragón, dentro de la Estrategia Aragón Industria 4.0.

La Misión de la Estrategia Aragón Industria 4.0 es: Facilitar la coordinación y cooperación de los agentes aragoneses implicados en el sector industrial con el objetivo de proveer al tejido económico y la sociedad aragonesa los instrumentos, el conocimiento y las competencias necesarias para el pleno disfrute de las oportunidades de desarrollo económico, profesional y humano que proporciona la transformación hacia una Industria Conectada 4.0.

En Cognit, como consultora independiente, nos gusta ofrecer a nuestros clientes una solución personalizada a su situación. Por ello podéis ver en el enlace de la web de Aragón Industria un caso de éxito que hemos aplicado para controlar el riesgo y asegurar plazos en un proyecto de ampliación. Como efecto colateral ha mejorado la comunicación interna a todos los niveles, pudiéndose hacer el seguimiento de forma internacional y en tiempo real.

Este tipo de proceso de gestión en la nube permite que todas las tareas del proyecto tengan un seguimiento y facilitan la autogestión de todos los integrantes. La tecnología permite además que dirección tenga una visión estratégica a tiempo real de costes, plazos y riesgos del proyecto.

Por último, se ha generado un know-how para la empresa que le permitirá replicar el método en otros proyectos e intercambiar información entre los distintos centros productivos.

Más detalles: